Información importante sobre el COVID-19

COVID-19: Noticias sobre solicitudes de visado B1/B2

Debido al nuevo brote de Coronavirus, las embajadas y consulados de EEUU han suspendido temporalmente sus servicios habituales de visado.

Aún así, es posible solicitar una autorización B1/B2.

Es recomendable introducir la solicitud de visado B1/B2 ahora para obtener una cita para una entrevista, según disponibilidad y limitaciones de las Embajadas o Consulados.

Las plazas para entrevistas se agotan rápidamente y las solicitudes introducidas una vez levantada la cuarentena resultarán en citas con fechas mucho más distantes.

Una vez aprobada, la visa B1/B2 es válida hasta 10 años.

RENOVACIONES: si su visa caducó en los últimos 48 meses, ahora es posible renovarla sin necesidad de acudir a una entrevista.

Términos y condiciones

Fecha de efectividad: 27 de abril de 2021

General

El presente sitio web está operado y es titularidad de la mercantil , con CIF , con domicilio a efectos de notificaciones en: - y correo-e de contacto: usvisa@visadoestadosunidos.com (en adelante, “la Compañía”).

La Compañía no está afiliada, patrocinada o gestionada por la embajada o consulado EE.UU y/o cualquier agencia o entidad gubernamental.

Los presentes Términos y Condiciones explican las condiciones de contratación de los servicios privados de asistencia profesional en el proceso de llenado y presentación del formulario de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 para viajar a EE.UU ofrecidos a través de este sitio web (en adelante, “los/nuestros Servicios”). Estos Términos y Condiciones deberán ser aceptados por el Usuario, al finalizar la primera parte del formulario seleccionado y de manera previa a acceder a la página de pago de la tarifa privada de nuestros servicios de asistencia profesional. Dicha aceptación es una declaración expresa y clara por parte del Usuario de que ha leído, entendido y acepta quedar sujeto a estos Términos y Condiciones.

Con la confirmación del pago de la tarifa privada de nuestros servicios de asistencia profesional se confiere automáticamente al Usuario la condición de Cliente y su vinculación a los presentes Términos y Condiciones (en adelante, “Usted”, “el Cliente”). Recomendamos que el Usuario revise estos Términos y Condiciones antes de pagar por nuestra tarifa privada de nuestros servicios de asistencia profesional y, en caso de no estar de acuerdo con la misma, el Usuario debe discontinuar la navegación por este sitio web y no proceder al pago de nuestra tarifa.

La Compañía se reserva el derecho de actualizar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, sin previa notificación al Usuario y/o Cliente, debido a nuevos requisitos legislativos o jurisprudenciales y/o necesidades o intereses de negocio. La versión actualizada de estos Términos y Condiciones será inmediatamente efectiva, en el momento que sea publicada en este sitio web.

Estos Términos y Condiciones estarán siempre disponibles en esta página web para que el Usuario y/o Cliente pueda consultarlos cuando lo necesite.

En caso de dudas o cuestiones relativas a estos Términos y Condiciones, puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente vía correo-e usvisa@visadoestadosunidos.com o mediante el siguiente formulario de Contacto.

Nuestros servicios de asistencia profesional

La Compañía ofrece servicios privados de asistencia profesional en el proceso de llenado y presentación del formulario de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 para viajar a EE.UU, lo que incluye:

El Servicio de Atención al Cliente de la Compañía está siempre disponible (24 horas / 7 días de la semana) para atender cualquier consulta que Usted pueda tener sobre el proceso de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2, la cumplimentación del formulario de solicitud y/o la programación de la cita previa para la entrevista consular. Para más información, véase el apartado “Servicio de Atención al Cliente” de estos Términos y Condiciones.

La Compañía no es un bufete de abogados y, por lo tanto, no brinda asesoramiento legal, y/o representación legal. Los servicios profesionales ofrecidos a través de este sitio web no sustituyen, en ningún caso, a un abogado licenciado o despacho de abogados especializado. Si Usted considera que puede requerir asistencia jurídica debido a sus circunstancias personales, se le sugiere contactar a un abogado licenciado o despacho de abogados.

Contratación de nuestros servicios de asistencia profesional

Para contratar nuestros servicios:

Los pasos para contratar nuestros servicios son:

Paso 1: Completar el formulario de solicitud de obtención o renovación visado de negocios y/o turismo B1/B2.

A tener en cuenta:

Para más información sobre el tratamiento que la Compañía realiza de la información personal del Usuario y/o Cliente, Usted puede consultar su Política de privacidad.

Paso 2: Aceptar los presentes Términos y Condiciones

Una vez completado la primera parte del formulario de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 y antes de proceder a la página de pago de nuestra tarifa privada de servicios profesionales, Usted deberá aceptar expresamente los presentes Términos y Condiciones.

Paso 3: Realizar el pago de nuestra tarifa de servicios profesionales.

Tras aceptar los presentes Términos y Condiciones, Usted podrá acceder a la página de pago del formulario seleccionado, donde se le informará de los costes asociados al mismo y los métodos de pago disponibles.

Para más información revise los apartados “Costes del visado de negocios y/o turismo B1/B2” y “Pago de los costes del visado de negocios y/o turismo B1/B2” de los presentes Términos y Condiciones.

A tener en cuenta:

Con la introducción de su información de pago y confirmación del pago de nuestra tarifa privada de servicios profesionales, Usted manifiesta expresamente que:

Inicio de los servicios de asistencia profesional

Nuestros servicios de asistencia profesional se iniciarán:

Adicionalmente, Usted recibirá otros correo-e ( a título enunciativo que no limitativo):

A tener en cuenta:

Costes del visado de negocios y/o turismo B1/B2

El proceso de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 tiene los siguientes costes:

Nuestra tarifa privada por los servicios de asistencia profesional y las tasas consulares se abonan por separado.

Para recibir los servicios de asistencia profesional, el Cliente debe abonar previamente nuestra tarifa privada, una vez haya completado la primera parte del formulario de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 que es de su interés.

El importe de nuestra tarifa privada puede variar según el país donde el interesado quiere presentar el formulario de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 y, además, en función del tipo de cambio vigente de la moneda local con la que el Cliente desea efectuar el pago y/o las tasas que pueda aplicar la entidad bancaria emisora de la tarjeta de débito/crédito utilizada para realizar el pago de la tarifa privada de servicios. Este importe se mostrará en la página de pago.

Para proceder a programar la cita previa para entrevista consular, el Cliente debe abonar previamente las tasas consulares. Las tasas se abonarán directamente a la embajada o consulado EE.UU. En este sentido, la Compañía enviará al Cliente un voucher (cupón) con el número de cuenta de la embajada o consulado EE.UU e instrucciones para efectuar el pago de dichas tasas.

Para más información, véase los apartados “Cancelación de la prestación de servicios de asistencia” y “Política de Reembolso” de estos Términos y Condiciones.

A tener en cuenta:

- Si Usted no está de acuerdo con los costes mostrados para el formulario seleccionado, no debe introducir su información de pago. Mediante la introducción de su información de pago y confirmación del mismo, Usted reconoce y confirma que:

- Los costes del proceso de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 pueden actualizarse en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso al Usuario y/o Cliente, tanto por parte de la embajada o consulado EE.UU (por cualquier razón) o por la Compañía (por intereses u objetivos de negocio) que serán efectos inmediatamente, en el momento en que se publican en este sitio web.

- En caso de actualización del importe de la tarifa privada de nuestros servicios profesionales, esta no tiene efecto retroactivo, por lo que el Cliente que haya contratado nuestros servicios previamente al cambio de tarifa no se verá afectado por dicho cambio.

- La Compañía no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la tarifa de la embajada o consulado EE.UU, ya que la fijación del importe de la misma es una competencia exclusiva de dicho organismo.

- La Compañía no asumirá ninguna responsabilidad por los impuestos o recargos por tipo de cambio de moneda impuestos por el banco emisor de la tarjeta de débito o crédito utilizada para realizar el pago de los costes del formulario de solicitud del visado de negocios y/o turismo B1/B2 y no se proporcionará al Cliente ninguna compensación o reembolso por tales circunstancias.

- La Compañía se reserva el derecho de realizar, en algunas ocasiones, ofertas especiales y/o descuentos en su tarifa privada de servicios profesionales. El Usuario se beneficiará de la oferta y/o descuento solo si acepta el aviso de promoción. Todas las ofertas especiales y/o descuentos se marcarán como tales en el sitio web y/o en la página de pago de los costes del proceso de solicitud del visado de negocios y/o turismo B1/B2. Si no están marcados como tales, la Compañía no asumirá ninguna responsabilidad frente al Usuario y/o Cliente en caso de errores evidentes. Le recomendamos leer las condiciones particulares de las ofertas y/o descuentos antes de aceptar el aviso de promoción y/o confirmar el pago de los costes del formulario de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 seleccionado.

- La Compañía se reserva el derecho a suspender, ya sea de forma temporal o definitiva, las ofertas y/o descuentos en su tarifa privada de servicios profesionales y o modificar sus condiciones particulares, ampliar el plazo de vigencia de las mismas y/o excluir inmediatamente a un Usuario de estas ventajas, a su discreción y sin previo aviso, en el caso de detectar alguna anomalía, abuso o comportamiento poco ético del Usuario (a título enunciativo que no limitativo: selección masiva de formularios de solicitud del visado de negocios y/o turismo B1/B2, actividades fraudulentas respecto a este sitio web, entre otros).

Pagos de los costes del visado de negocios y/o turismo B1/B2

Pago de la tarifa privada por nuestros servicios de asistencia profesional:

Pago de las tasas consulares:

Vendedor registrado

El vendedor oficial y registrado es , con número de CIF , inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona - España, en el Tomo 45431, Folio 103, Hoja 487521, Inscripción 1, con domicilio fiscal en - y correo electrónico de contacto: usvisa@visadoestadosunidos.com

El vendedor registrado realizará el cargo de la tarifa privada por los servicios de asistencia profesional y, cuando proceda, efectuará el reembolso de dicha tarifa, cuando así lo solicite el Cliente. Para más información, véase los apartados “Cancelación de la prestación de servicios de asistencia” y “Política de Reembolso” de estos Términos y Condiciones.

El vendedor registrado ha establecido las máximas medidas de seguridad para garantizar la fiabilidad y seguridad de las comunicaciones e interacciones entre el Usuario y/o Cliente y este sitio web. En este sentido, denotar que la información de la tarjeta de crédito o débito utilizada para el pago se transmite directamente a través de una conexión segura a los sistemas informáticos del/de los proveedor/es de servicios de pago de la Compañía. Por consiguiente, la Compañía no almacena la información completa de la tarjeta de crédito o débito utilizada para el pago, sino únicamente algunos dígitos al objeto de poder identificar la transacción.

El vendedor registrado también emite la factura del cargo de la tarifa privada por los servicios de asistencia profesional cuando el Cliente lo solicite al Servicio de Atención al Cliente vía correo-e: usvisa@visadoestadosunidos.com o mediante este formulario de Contacto. En este sentido, el Cliente autoriza al vendedor registrado al envío de la factura solicitada preferentemente en formato electrónico, excepto que el Cliente indique expresamente al Servicio de Atención al Cliente que la factura se le envíe en formato papel, a la dirección de correo postal que aquél indique.

Medios técnicos para corregir errores

Antes de proceder a la página de pago de nuestra tarifa privada de asistencia profesional, Usted tendrá la oportunidad de revisar todos los datos e información personal que haya aportado en el formulario de solicitud del visado de negocios y/o turismo B1/B2 seleccionado por Usted y de realizar cambios si fuera necesario. Es muy importante que se asegure que la información completada es veraz, actualizada y completa, al objeto de que la embajada o consulado EE.UU no encuentre deficiencias a subsanar en su formulario de solicitud, que puedan dilatar saber el resultado (aprobación o denegación) de su solicitud.

De igual forma, si detectara un error en el cargo realizado en concepto de nuestra tarifa privada de servicios profesionales, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para regularizar la situación vía correo-e: usvisa@visadoestadosunidos.com o mediante este formulario de Contacto.

Cancelación de la prestación de servicios de asistencia

La política de cancelación de la prestación de servicios de asistencia es la siguiente:

- El Cliente podrá solicitar la cancelación de nuestros servicios de asistencia profesional en el proceso de llenado y presentación del formulario de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 en cualquier momento, siempre y cuando la solicitud se efectúe antes de que el Cliente reciba el correo-e informativo de la fecha de la cita previa para la entrevista consular.

- La Compañía se reserva el derecho de cancelar la gestión de programación de la cita previa para entrevista consular y, por tanto, de dar por completados los servicios de asistencia profesionales, en el caso de que el Cliente no efectúe el pago de las tasas consulares en dos (2) ocasiones consecutivas.

- Asimismo, la Compañía se reserva el derecho de cancelar la prestación de los servicios de asistencia profesionales, si el Cliente realiza cualquiera de los siguientes actos - a título enunciativo que no limitativo -:

- En el caso de que la Compañía proceda a la cancelación de la prestación de los Servicios por cualesquiera motivos arriba mencionados, esto no dará derecho al Cliente a solicitar el reembolso de la tarifa privada los servicios de asistencia profesional de la Compañía.

Política de reembolso

La política de reembolso de la Compañía es la siguiente:

- Si la solicitud de reembolso se presenta en el plazo señalado, el importe que se devolverá es el siguiente:

- La solicitud de reembolso se deberá enviar al Servicio de Atención al Cliente vía correo-e: usvisa@visadoestadosunidos.com o mediante este formulario de Contacto, especificando claramente el motivo por el que se solicita el reembolso.

- El Servicio de Atención al Cliente revisará las razones y circunstancias particulares de cada solicitud para determinar la aprobación o denegación del reembolso. El Cliente será informado del resultado de su solicitud de reembolso vía el correo-e de contacto que proporcionó en el formulario de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2.

- En el caso de que la solicitud de reembolso sea aprobada, el reembolso se efectuará en el plazo máximo de 72 horas desde la fecha de aprobación. Este procedimiento puede tardar en completarse hasta 10 días, dependiendo del banco del Cliente.

A tener en cuenta:

- Si Usted no puede acudir a su cita previa para la entrevista consular, no deberá abonar nuevamente las tasas consulares, siempre y cuando solicite la reprogramación de su cita previa dentro del plazo máximo de un (1) año desde que realizó el pago de las tasas consulares.

Derecho de desistimiento

De conformidad con las excepciones establecidas por las leyes y regulaciones aplicables en vigor, dado que el formulario de solicitud de obtención o renovación del visado B1/B2 es un documento claramente personalizado, puesto que contiene la información personal del solicitante del visado y se genera de forma exclusiva para el Cliente. Por lo que el derecho de desistimiento no es aplicable y, por tanto, el Cliente no puede ejercerlo.

Exención de responsabilidad

Conforme a lo informado en los apartados “Nuestros servicios de asistencia profesional”, “Contratación de nuestros servicios de asistencia profesional”, “Costes del visado de negocios y/o turismo B1/B2” y “Pagos de los costes del visado de negocios y/o turismo B1/B2” de estos Términos y Condiciones:

La responsabilidad de la Compañía se limita a dar soporte al Cliente en el llenado del formulario de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 para que este cumpla todos los requisitos de información y forma establecidos por la embajada o consulado EE.UU; así como a la programación de una cita previa para la entrevista consular.

La Compañía no asumirá ningún tipo de responsabilidad por las siguientes circunstancias:

- Aprobación o denegación de la solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 por parte de la embajada o consulado EE.UU, por cualquier razón.

- Cancelación de cita previa para entrevista consular programada, sin notificación o aviso por parte de la embajada o consulado EE.UU.

- Reprogramación de la fecha de cita previa para entrevista consular por parte del consulado EE.UU haya o no informado de las razones de la reprogramación.

- Retrasos en la programación de cita previa por parte del Servicio de Atención al Cliente puesto que el Cliente no ha efectuado el pago de las tasas consulares.

- Se efectúe el pago de uno o varios formularios de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 con la misma tarjeta de débito o crédito, sin el consentimiento del titular de dicha tarjeta.

- El Cliente no es mayor y/o no tiene capacidad legal para contratar nuestros servicios profesionales de asistencia según las leyes y regulaciones de su país de nacimiento o residencia.

- El tratamiento ilícito de información personal de un solicitante/interesado de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 mayor de edad, por no haber obtenido el cedente el consentimiento expreso de dicho solicitante/interesado para la comunicación de su información a la Compañía. En este caso, el esfuerzo razonable de la Compañía se limitará a informar al solicitante/interesado sobre cómo se ha accedido a su información personal y (i) solicitar su consentimiento expreso para continuar el tratamiento de sus datos (ii) si fuera necesario, solicitar al cedente de la información que confirme que disponía del consentimiento del titular de los datos personales para la comunicación a la Compañía.

- El tratamiento ilícito de información personal de un solicitante de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2 menor de edad, por no ser el cedente su progenitor (padre o madre) y/o tutor legal. En este caso, tan pronto como la Compañía detecte dicha circunstancia, se procederá a tomar las medidas que se consideren oportunas para resolver la situación.

Ley y jurisdicción aplicables

Estos Términos y Condiciones han sido creados y se regirán por las leyes y regulaciones aplicables vigentes en España.

En caso de cualquier controversia o desacuerdo que pudiera surgir o guarde relación entre el usuario y/o Cliente y la Compañía por estos Términos y Condiciones, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de las cortes y/o tribunales competentes del lugar de residencia del Usuario y/o Cliente.

La nulidad, total o parcial, de cualquiera de las cláusulas de estos Términos y Condiciones no afectará a la validez de las demás disposiciones.

La decisión de no ejercicio por parte de la Compañía de cualquier derecho provisto o derivado de estos Términos y Condiciones no será interpretada bajo ninguna circunstancia como una renuncia a dicho derecho, a no ser que la Compañía lo rechazara expresamente por escrito o que existiera una prescripción legal de la acción que corresponda en cada caso según las leyes y regulaciones aplicables.

Servicio de Atención al Cliente

La Compañía dispone de un Servicio de Atención al Cliente disponible 24/7 para facilitar la comunicación entre Usted y la Compañía, al que puede contactar vía correo-e: usvisa@visadoestadosunidos.com o mediante este formulario de Contacto.

El Servicio de Atención al Cliente atenderá las preguntas, sugerencias y/o quejas relacionadas con los servicios de asistencia profesional que la Compañía ofrece en relación con el proceso de solicitud de obtención o renovación del visado de negocios y/o turismo B1/B2. Asimismo, el Servicio de Atención al Cliente gestionará las solicitudes de reembolso que, en su caso, el Cliente efectúe.

Las comunicaciones de cada Cliente se revisan minuciosamente, de manera individual, por lo que se intentará responder en el menor tiempo posible y, en cualquier caso, dentro del plazo establecido por las leyes aplicables y regulaciones aplicables.

Con el fin de identificarle adecuadamente en nuestros sistemas de información y confirmar que la persona interesada que ha contactado al Servicio de Atención al Cliente es o ha sido, efectivamente, Cliente de la Compañía, así como por razones de seguridad y confidencialidad de datos personales; los agentes del Servicio de Atención al Cliente, le podrán solicitar: (i) el ID de su solicitud que se le facilitó con el email de confirmación de pago de nuestra tarifa de servicios profesionales y/o (ii) algunos de sus datos identificativos, antes de proceder a atender y dar respuesta la solicitud efectuada.